jueves, 26 mayo 2022

El Auditorio de El Ejido celebra su cumpleaños con Poveda, Malikian y Manu Sánchez

16 diciembre 2015
El Ejido
Ara Malikian, violinista libanés

Ara Malikian, violinista

Comparte esta noticia en tus redes

A punto de concluir su Otoño Cultural 2015, El Ejido prepara la celebración del aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido con propuestas escénicas. Música, teatro y humor de la mano de Miguel Poveda, el violinista Ara Malikian o el humorista Manu Sánchez, entre otros.

El calendario cultural abrirá el telón con uno de los artistas más aplaudidos del momento, Miguel Poveda, que subirá al escenario del Auditorio para presentar Sonetos y canciones para la Libertad; un trabajo que, como él mismo ha definido, «es otro de mis sueños hecho realidad». Un trabajo en el que pone en juego de nuevo a la literatura (como ya hizo con Poemas en el Exilio, donde homenajeaba los textos de Rafael Alberti); en esta ocasión a través del soneto una de las formas poéticas más adecuadas para la expresión de los sentimientos. En este disco Poveda transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina entre otros. Tal es así que este trabajo recoge «el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el homenaje a los grandes de la literatura. Un disco que no sólo es una obra de arte en sí misma, sino también un reconocimiento a los grandes de la literatura y la música», apuntan desde la compañía.

El 16 de enero, le llegará el turno al humorista y presentador Manu Sánchez, que estrenará en el Auditorio su nuevo espectáculo, El Último Santo, en el que mostrará su versión más polifacética. Tras el éxito de su primera obra, El Rey Solo. Mi reino por un puchero, con el que ha logrado llegar a más de 61.000 espectadores; el artista busca sorprender de nuevo al público con la originalidad y versatilidad que lo caracterizan. Con esta representación, el propio artista y el equipo de 16 Escalones, productora de la pieza, buscan sorprender al público y hacerles descubrir que el lado oscuro puede ser el más colorido y que aquello que a ojos de todos puede parecer malo, se convierta en benévolo.

La obra Casa de Muñecas, adaptación de Jerónimo Cornelles y Ximo Flores de la obra de Henrik Ibsen, será otra de las propuestas de la temporada que se representará el 23 de enero, a partir de las de las 21:30 en el Teatro Municipal. La obra de Ibsen provocó una importante controversia literaria en toda Europa porque rompía con todos los cánones del teatro hecho hasta entonces, ya que el foco del drama se centraba esencialmente en el personaje protagonista más que en la historia que había a su alrededor.

La programación incluirá la actuación del violinista internacional, Ara Malikian. Será el 20 de enero, a partir de las nueve y media de la noche en el Auditorio. Como es sabido, Malikian es poseedor de un estilo propio e inimitable, lo que lo convierte en uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. De origen armenio y afincado en España desde hace 15 años, su voraz apetito musical le lleva a ofrecer más de 450 conciertos al año y a llevar de gira por más de 40 países hasta 10 espectáculos diferentes. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Las entradas para todos estos espectáculos se pondrán a la venta a partir de mañana, pudiéndose adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.