viernes, 19 abril 2024

Artistas urbanos transforman con colores solidarios la realidad de La Chanca

15 diciembre 2015
Almería
Colores solidarios

Artistas urbanos posan ante uno de los muros del colegio, en proceso de transformación

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el pasado fin de semana, los muros que rodean el colegio público del barrio de Pescadería-La Chanca, en Almería, eran muestra de deterioro y abandono. La llegada de un grupo de jóvenes artistas, poetas del spray, ha transformado el entorno del centro educativo. Donde había pintadas y desconchones, ahora hay color, luz e historias que hablan de futuro. Son La Compañía de Mario de Murcia y el artista local Jorge Arranz los que, a iniciativa de la asociación cultural Ateneo Al-Arte, han sembrado la semilla del arte urbano en el colegio y han hecho posible que sus muros hablen.

Reto conseguido. Los deteriorados muros del colegio público La Chanca-Almería han dejado de ser del color del abandono y han tomado tonos luminosos y de futuro. Los trazos solidarios y el trabajo creativo de un grupo de artistas urbanos, a iniciativa de la asociación cultural Ateneo Al-Arte Almería, han transformado el entorno del centro educativo del barrio capitalino.

Spray y rodillo en mano, artistas de La Compañía de Mario de Murcia y el muralista local Jorge Arranz López, han demostrado que, cuando se pone empeño para que algo salga y aun sin medios, las cosas se consiguen. Durante dos días, 12 y 13 de diciembre, el proyecto Colores solidarios ha llenado de vida, luz y color algunos muros del CEIP La Chanca. Arte urbano en favor de la educación y de la calidad de vida de un barrio cuya población infantil sufre la amenaza de la exclusión social.

Además del centro educativo y en concreto su directora, en la iniciativa solidaria de Ateneo Al-Arte, al final, colaboró el barrio al completo a través de la asociación de vecinos La Traíña.

Grupo de graffiteros y muralistas en una terraza de La Chanca
Grupo de graffiteros y muralistas en una terraza de La Chanca

Con el proyecto Colores Solidarios se ha sembrado la semilla del arte urbano en el colegio de La Chanca.