jueves, 28 marzo 2024

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Clint Eastwood

1 diciembre 2015
Almería
Clint Eastwood

Clint Eastwood

Comparte esta noticia en tus redes

Con la colaboración de Tabernas Western Passion, el escritor Luis García Gil, que mantendrá un encuentro con el autor almeriense Juan Gabriel García, presentará el libro ‘Don Siegel y Clint Eastwood’

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), en colaboración con Tabernas Western Passion, rinde homenaje a Clint Eastwood este miércoles a las 20 horas en la biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa con un encuentro entre los escritores Luis García Gil y Juan Gabriel García.

Almería ha sido el escenario de muchas de las películas rodadas en el desierto de Tabernas, y a partir del libro Don Siegel y Clint Eastwood de Luis García Gil, se profundizará en la relación de ambos cineastas. Cuando los destinos de Don Siegel y Clint Eastwood se cruzaron, dio comienzo una de esas historias que forman parte de la mitología del cine americano. Siegel, cineasta curtido en la serie B, y Eastwood recién llegado del desierto de Almería de rodar con Leone la trilogía del dólar.

A través de cinco películas, Siegel & Eastwood componen un apasionado relato fílmico que viaja desde La jungla humana hasta Fuga de Alcatraz. Entre medias se sitúan dos obras palpitantes y esenciales: El seductor y Harry el sucio. A ellas hay que sumar Dos mulas y una mujer. El cine de Clint Eastwood, su grandeza como cineasta, no puede entenderse sin el magisterio de Don Siegel. Luis García Gil viaja a la personalidad de estos dos cineastas con una escritura llena de lirismo con la que ha compuesto uno de sus mejores y más personales libros.