lunes, 23 mayo 2022

Els Joglars regresa a El Ejido con ‘V.I.P’, una reflexión sobre los hijos como «pequeños tiranos»

26 noviembre 2015
El EJido
img-defecto

'VIP' de Els Joglars

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una obra sobre la forma actual de educar, dominada por la sobreprotección y la abundancia de todo, de forma que «el niño acaba convirtiéndose en un pequeño tirano». La obra podrá verse este sábado, 28 de noviembre, a partir de las nueve y media de la noche, en el Teatro Auditorio.

Els Joglars vuelve un año más a los escenarios de El Ejido, esta vez para presentar su última obra, Vip, una profunda reflexión no didáctica sobre la educación de los hijos en una sociedad en la que, como apuntan desde la compañía, «se comporta de una manera condescendiente con sus retoño»‘.

Ramón Fontserè, director de la compañía, ha pretendido con este trabajo mostrar que la vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. «En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una very important person (V.I.P). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo», explica Els Joglars.

Se trata de una obra sobre la forma actual de educar, dominada por la sobreprotección y la abundancia de todo, de forma que «el niño acaba convirtiéndose en un pequeño tirano», que podrá verse este sábado, 28 de noviembre, a partir de las nueve y media de la noche, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Fontseré, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Xevi Vilá interpretan a una treintena de personajes que igual son niños que adultos, rápidamente identificables estos últimos porque se comportan en pseudoinsectos que se encogen para estar a su servicio. La obra ha creado un lenguaje propio en el que se unen acción y sentimientos.

Vip es la segunda experiencia dramatúrgica del director de Els Joglars, tras la marcha de Albert Boadella. Se estrenó en septiembre y ahora se encuentra de gira por los mejores escenarios del país.

Las entradas, cuyo precio será de 16 y 14 euros, dependiendo si es en zona A o B, se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.