martes, 6 diciembre 2022

Entrevistas

María del Mar García
26 septiembre 2022
Almería
María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, repasa la actualidad de la profesión
Isaac cactus 3
3 septiembre 2022
Níjar
Isaac Sanabria y Cactus Almeraya son dos en uno. Conocedor de las plantas del desierto y defensor de la agricultura ecológica y sostenible, este xeropaisajista catalán afincado en el Cabo de Gata desde hace décadas recomienda poner cactus y suculentas en la vida de las personas.
IMG_3742 (1)
18 julio 2022
Almería
También se ha reconocido a los letrados José Antonio Galdeano Peña, Araceli Tudela Jiménez, María Isabel Hernández Orlandi, Javier Cano Velázquez, Antonia Pomedio Martínez y Don José Luis Camenforte Torres
Maria del Mar García
18 enero 2022
Almería
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García, hace un balance de 2021.
bart y Laura
9 noviembre 2021
Almería
Laura y Bart dan vida a una pareja de estatuas vivientes. Ella, nacida en Barcelona; él en Polonia. Los dos, a día de hoy, nómadas. Una de sus últimas actuaciones, el primer reto competitivo que han llevado a cabo en toda su carrera profesional, trajo a la pareja hasta El Ejido, en donde además él consiguió el primer premio.
maria_jose_mullor
27 octubre 2021
Almería
María José Mullor finalizó sus estudios de Enfermería en 1989. Pocos meses después le ofrecieron un contrato de larga duración para trabajar en la Unidad de Agudos de Psiquiatría. Cuando aterrizó allí no tenía “ni idea” de lo que era un “enfermo mental”, pero, desde el primer momento, encontró en sus compañeros un punto de apoyo, pues le mostraron los pilares de este trabajo con este tipo de pacientes...
Fran García
18 octubre 2021
Almería
A lo largo de las próximas líneas, Fran García nos descubre los entresijos de su última novela, La embajada del diablo, un libro cuyo título está dando la vuelta al mundo en muy poco tiempo. 
Grupo Cristalplant
22 octubre 2019
El Ejido
Mucho antes de que la campaña agrícola comience a llenar los almacenes y las pizarras escriban en tiza sus primeras cotizaciones, el equipo de I+D+I de Grupo Cristalplant ha realizado miles de ensayos en sus instalaciones para preparar los injertos y plantones de las diferentes variedades de hortalizas que tendrán que dar los mejores rendimientos al agricultor.

La plantilla, que ha contado con cerca de 400 trabajadores en esta campaña, busca incesantemente la planta con residuo cero y la mejor implantación de la fauna auxiliar en los invernaderos; y cada año ofrece sus resultados en las bandejas que sirve a sus clientela. Es por ello que Grupo Cristalplant está incluido en el circuito de visitas que instituciones, administraciones, universidades, técnicos y agricultores de todo el planeta realizan a los centros clave de lo que se conoce como el ‘modelo Almería’.

De ahí que cada inicio de campaña sea obligado acudir a esta empresa para conocer cómo ha ido el año y las previsiones de la campaña 2019-20.
lapida
22 mayo 2019
Aguadulce
Si fuese una pregunta de Trivial muy pocos se llevarían el queso de Historia. De los miles de habitantes que tiene Aguadulce, se podrían contar con los dedos de la mano las personas que saben el nombre de su fundador. El Ayuntamiento, que puso una plaza a su nombre, ha quitado la placa y cualquier referencia a este hecho en la web oficial.
WhatsApp Image 2019-05-06 at 21.08.49 (1)
6 mayo 2019
Aguadulce
Javier García Fernández tiene 35 años, nació y vive en Aguadulce con su familia, su mujer y una niña de 3 años. Su trabajo, día a día, le relaciona con administraciones y decisiones políticas que afectan directamente al ciudadano.
Pedro y Manuel Angelman
15 febrero 2019
Almería
Este 15 de febrero se celebra el día internacional del síndrome de Angelman, una patología neuronal que genera discapacidad permanente en las personas que la sufren. Manuel López Martínez es un niño afectado por esta enfermedad catalogada como "rara"; y su padre nos ayuda a conocer un poco mas su día a día con el ánimo de dar visibilidad a las familias afectadas.
EMILIO GÓMEZ LAMA (2)
27 diciembre 2017
Almería
Emilio Gómez-Lama preside el Colegio de Veterinarios de Almería desde hace 15 años, por lo que conoce bien los retos a los que se enfrenta la profesión. Emilio Gómez-Lama hace balance de 2017 y nos avanza eventos importantes que se celebrarán en este nuevo año en Almería como el centenario de la institución en la provincia y los Premios Albéitar en enero.
Dra Tortosa
2 octubre 2017
Almería
Isabel Tortosa es subdirectora médica del Hospital HLA Mediterráneo de Almería, que en la actualidad cuenta con una treintena de especialidades médicas, 230 empleados en plantilla y 70 profesionales colaboradores.
jose luis bazan
4 abril 2017
Cortijos de Marín
A José Luis Bazán hijo siempre le ha gustado estudiar, pero no en la escuela, así que a los 16 años cambió de aula y se metió a trabajar en el invernadero. Ahora tiene 25 años y lleva una finca de 9 mil metros en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar). Cultiva pimiento tardío “porque en julio se está muy bien en la playa”, comenta entre risas nuestro protagonista que, a pesar de su juventud, no le gustan los cambios.
Maria del Mar Gimeno
13 febrero 2017
Níjar
Para saber más sobre el tomate en ramo en Campo de Níjar acudimos a una especialista en la materia. María del Mar Gimeno Rivera es una de las primeras mujeres que trabajaron en el Levante de Almería y comarca de Níjar como técnico de campo. Lleva 23 años asesorando a agricultores y, actualmente, es la delegada comercial de Rijk Zwaan para el Levante de Almería. Tras terminar sus estudios de ingeniero técnico agrícola en Almería centró sus esfuerzos en una zona y un producto, el tomate.
Salvador con Tomate 222
3 febrero 2017
Níjar
Salvador Miranda Suárez, 42 años. Ingeniero técnico agrónomo. Níjar. Técnico de Megasa y agricultor
emilio-g-lama
11 enero 2017
Almería
Lleva más de 14 años al frente del Colegio de Veterinarios de Almería, donde día a día trabaja por esta profesión por la que siente verdadera pasión. Este cordobés afincado en Almería habla de los retos a los que se enfrenta el Colegio en este 2017 y logros, que son muchos, conseguidos en el año que acaba de finalizar, entre ellos el Museo Veterinario. Asegura que “uno de los retos es establecer la carrera profesional del veterinario de Salud Pública en Andalucía”.
friobenecid-1
19 septiembre 2016
El Ejido
Nadina Lucía Moya Jódar ,hija de Juan Moya fundador de la empresa ejidense de transporte Friobenecid, tiene 26 años y lleva al frente de la empresa familiar desde marzo de 2014 . Desde bien pequeña recuerda imitar los ruidos que hacía el camión de su padre y como dejaba a ella y su hermana Marta metidas en la piscina de casa cada vez que le sonaba el teléfono para realizar algún viaje
Carlos Bayo en Balerma
26 julio 2016
El Ejido
Natural de El Ejido, Carlos Bayo empezó hace ocho años su aventura internacional y todavía no ha parado. Actualmente reside en Trondheim, la tercera ciudad en importancia de Noruega, durante once meses al año trabajando como maestro en una escuela de Infantil.
Sorroche Lucía
26 junio 2016
Almería
Tiene 45 años y recuerda que los primeros sonidos del flamenco los escuchó cuando estaba en el vientre de su madre. Hasta los 33 bailó tras concluir con éxito su carrera de Danza y, actualmente, se encarga de Artesanía Sorroche, el negocio familiar situado en el corazón de la capital almeriense.
Aguilera y Vera
25 mayo 2016
El Ejido
Pedro Vera y Antonio Aguilera son dos deportistas vinculados a El Ejido que desde este 25 de mayo se enfrentan a uno de los retos más difíciles, el Ultra-Tri de Motril, el ultraman más duro del mundo. Para ello han entrenado duro durante 18 meses.
Juanjo Muriana Maratón
15 mayo 2016
El Ejido
Este carpintero de profesión y atleta de vocación empezó a correr hace 5 años y aún no ha parado. A sus 35 años lleva cuatro maratones en sus piernas y además se ha sumado el ciclismo y la natación para engacharse al triatlón con el equipo Triejido Wilt.
Isla NZ
27 abril 2016
Balerma
“Nos dimos cuenta de que con poco se puede ser feliz”. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado una argentina y un almeriense tras un viaje de 15 meses por Nueva Zelanda. Macarena, de Buenos Aires, y Choco, de Balerma, son los protagonistas de la siguiente historia.
Derecho a una vivienda
5 febrero 2016
Roquetas de Mar
Activista de la PAH y comprometido con la defensa de los derechos de las familias amenazadas por desahucios, Manuel Pérez Galdeano denuncia las prácticas de bancos y entidades financieras y la connivencia de los políticos. En su guerra contra las prácticas de los bancos, este roquetero defiende la lucha colectiva en la calle y en los ámbitos judiciales y políticos para poner fin a los abusos. Unas de sus principales armas, la información y el empoderamiento.
Sierra
6 diciembre 2015
El Ejido
Madrileña nacida en 1969 y ahora residente en El Ejido, donde preside el Club de Natación H2O, del que habla en esta entrevista.