jueves, 1 diciembre 2022

destacada marzo 2016

xylella_fastidiosa
29 marzo 2016
Andalucía
Ante la preocupación del sector por la incidencia económica que pudiera tener la introducción del patógeno en Andalucía, las inspecciones se están orientando hacia el material procedente de viveros para controlar la introducción de posibles plantas afectadas procedentes de otros países.

Mujer envasando judías. Foto de F.BONILLA
19 marzo 2016
Almería
Empresas y trabajadores del sector del manipulado y envasado han logrado un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo, que sube el salario un 2,5% de los trabajadores y fija la semana laboral en 45 horas para las mujeres que quieran conciliar vida familiar y laboral.
aimplas
17 marzo 2016
Nacional
Seis empresas y cuatro centros tecnológicos han puesto en marcha el proyecto BIOVEGE. Subvencionado por CDTI a través del programa Innterconecta y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad. El proyecto pretende dar salida a los residuos hortofrutícolas que genera la actividad agrícola en Andalucía, en forma de productos de alto valor añadido como envases sostenibles con propiedades mejoradas, y aditivos o conservantes para la preparación de alimentos saludables.
Maria Ángeles Ruiz Olmo
3 marzo 2016
Roquetas de Mar
María Ángeles Ruiz Olmo se licenció en Derecho hace 20 años. Desde hace cuatro desarrolla la profesión en Roquetas de Mar junto a una socia y dos colegas. Su despacho se encuentra entre el Puerto y la Urbanización. Su especialidad, el Derecho Civil.
pepe salas hita
2 marzo 2016
Francisco Vargas
Este 28 de febrero, día de Andalucía, pasará a la historia, será una fecha que muchos recordaremos y pocos olvidarán. Esta vez, para nosotros, no será recordado por la festividad, será por el adiós de un amigo, de un líder, de un histórico de la agricultura almeriense, andaluza y nacional, por el adiós a Pepe Salas o quizás, debido a sus hazañas, le deberíamos haber llamado Don Pepe o Don José, pero todos los que le conocíamos sabemos que esa no era su condición y quizás se hubiese sentido molesto.
Emergencias 112
1 marzo 2016
Almería
Las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana han sido las más frecuentes desde las 15:00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo.