lunes, 6 febrero 2023

Una mesa informativa en Torrecárdenas pondrá voz a la disfonía espasmódica

11 septiembre 2012
Almería
Reunión Disfonía Espasmódica

El delegado de Salud y representantes de AESDE

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) ofrecerá el miércoles información de esta enfermedad y las necesidades de quienes la sufren

Considerada como una enfermedad rara, la disfonía espasmódica es un trastorno de la voz que se define como la interrupción del control motor laríngeo, dando lugar a movimientos involuntarios de la musculatura durante la fonación. Estos movimientos pueden provocar que las cuerdas vocales se cierren o se abran incontroladamente. El tratamiento más común consiste en la infiltración periódica de las cuerdas vocales con toxina botulínica, que ayuda a eliminar los espasmos de las cuerdas vocales.

El próximo día 20 se celebra el Día Mundial de la Disfonía Espasmódica. Por este motivo, mañana miércoles, 12 de septiembre, la Asociación Española de Disfonía Espasmódica, AESDE,  (www.disfoniaespasmodica.org) participará en una mesa informativa en el Hospital Torrecárdenas, desde donde se ofrecerá información a los usuarios del centro acerca de esta enfermedad, de origen aun desconocido, y las necesidades de quienes la padecen.

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia se ha reunido hoy martes con los miembros de la junta directiva de AESDE, una primera toma de contacto para conocer el trabajo que llevan a cabo a favor de los afectados por esta patología.

En el encuentro, los responsables de la asociación, encabezados por su presidenta Encarna Caballero, han explicado al delegado y la jefa de servicio de Salud Pública, Pilar Barroso, la labor que esta organización está realizando desde su constitución hace 8 años.