sábado, 28 mayo 2022

Más de medio millar de almerienses comparten mesa y causa con la Fundación Jesús Peregrín

28 noviembre 2012
Almería
Fundación Jesús Peregrín

En el centro, Jesús Peregrín

Comparte esta noticia en tus redes

Los beneficios de la IX Cena de la Solidaridad, celebrada en el Gran Hotel de Almería, se destinarán a proyectos humanitarios en países desfavorecidos

Con más de quinientos comensales en los salones del Gran Hotel de Almería, la Fundación Jesús Peregrín ha celebrado la IX Cena de la Solidaridad. Como todos los años, los beneficios obtenidos con el evento van destinados a iniciativas humanitarias. En esta ocasión son quince los proyectos con los que la Fundación colabora, todos ellos repartidos por los países más desfavorecidos para la puesta en marcha de comedores, casas de acogida o acciones de formación. En esta edición, el éxito de la anterior se repitió y los asistentes se divirtieron compartiendo momentos entrañables, informándose de los proyectos que se están llevando a cabo e incluso, los más afortunados pudieron llevarse a casa algún regalo donado para la causa por diferentes empresas.

La Fundación Jesús Peregrín colabora en países necesitados a través de organizaciones tanto religiosas como laicas y este año, los asistentes a la cita han podido conocer los proyectos que se están realizando en Nicaragua, Guatemala, Perú, Costa de Marfil, India, Camerún, Chad o Bangladesh, donde se desarrollan comedores, apadrinamientos y abastecimiento de material mobiliario para centros de atención de personas con carencias económicas. Todo esto estuvo acompañado de testimonios de primera mano de personas que han podido acompañar al sacerdote Jesús Peregrín en los viajes que cada verano realiza a los países más necesitados para conocer sus impresiones y necesidades, como en esta ocasión han sido a Cuba, Colombia y Haití.

Los interesados en colaborar con la Fundación pueden hacerlo durante todo el año a través del teléfono 950 228777, el correo electrónico info@fundacionjesusperegrin.org o en la página web www.fundacionjesusperegrin.org. También se pueden hacer donaciones en la cuenta que se tiene habilitada a tal acto (Cajamar: 3058 0151 97 2720000004).