Cuando se cumplen seis años de la puesta en marcha del primer Centro de la Mujer de la capital almeriense, el Auditorio Maestro Padilla con cerca de un millar de personas abarrotando patio de butacas y palcos, clausuraba el martes los cursos impartidos a lo largo del año en los tres Centros de la Mujer de la capital, a menos de un mes de la inauguración de unas nuevas dependencias en el barrio de Cortijo Grande.
Sobre el escenario del auditorio, exhibiciones de danza oriental, sevillanas, coro, batuka, hasta bailes de salón, taichí e incluso una actuación de las alumnas de los cursos de inglés. Fueron 18 actuaciones en una gala conducida la periodista almeriense Mar Díez.
Desde sus inicios, unas 12.500 mujeres han realizado algún tipo de actividad en alguno de los centros. De ellas, 2.619 han aprendido informática, 1.000 inglés, 5.600 mujeres han realizado cursos de actividad física, 1.100 han participado en los cursos de la escuela de igualdad y 900 han asistido a actividades culturales a través de los viajes. Concretamente, durante el curso 2011-2012 han participado en los tres Centros de la Mujer, 3.321 mujeres.
Actualmente, los Centros de la Mujer cuentan con más de 7.000 usuarias. A ellas, Pilar Ortega, responsable del Ayuntamiento de Almería, agradeció su participación y anunció la apertura el 2 de julio de un nuevo centro, el cuarto en la capital, ubicado en Cortijo Grande, que iniciará su actividad con las ya consolidadas Escuelas de Verano.