viernes, 20 mayo 2022

Los almerienses donan 10.000 a la Fundación Jesús Peregrín para los afectados por el tifón en Filipinas

3 diciembre 2013
Almería
Jesús Peregrin

Jesús Peregrín, alma de la Fundación

Comparte esta noticia en tus redes

Recaudación obtenida en la X Cena de la Solidaridad en el Gran Hotel, a la que asistieron más de 500 comensales.

La X Cena de la Solidaridad de la Fundación Jesús Peregrín, celebrada el pasado sábado día 16 de noviembre en el Gran Hotel Almería con más de 500 comensales, conseguía una recaudación de 10.000 euros que destinará a los afectados por el tifón Yolanda en Filipinas.

Cena solidaridad FJP
Momento de la X Cena de la Solidaridad de la Fundación Jesús Peregrín

El dinero se gestionará a través de las religiosas de María Inmaculada, que realizan su labor en Cebú en un centro de acogida para niñas: en el mes de octubre y en esa misma zona se sufrió un gran terremoto y en noviembre el devastador tifón Yolanda, que provocó grandes daños tanto personales como materiales. Las religiosas se encuentran con las instalaciones del centro dañadas y con las familias de las chicas de acogida sufriendo por falta de casa y suministros.

Tifón Yolanda
Daños en la infraestructura rural tras el paso del tifón Yolanda

La Fundación Jesús Peregrín colabora en países necesitados a través de organizaciones tanto religiosas como laicas y este año, los asistentes a la cita han podido conocer los proyectos que se están realizando en Nicaragua, Guatemala, Perú, Costa de Marfil, India, Camerún, Chad o Bangladesh, donde se desarrollan comedores, apadrinamientos y abastecimiento de material mobiliario para centros de atención de personas con carencias económicas.

Todo esto estuvo acompañado de testimonios de primera mano de personas que han podido acompañar al sacerdote Jesús Peregrín en los viajes que cada verano realiza a los países más necesitados para conocer sus impresiones y necesidades, como en esta ocasión han sido a Etiopía y Chad.

El trabajo de la Fundación quizás sale a la luz durante estos meses, cuando tiene uno de sus actos más sociales como es la Cena de la Solidaridad.

Los interesados en colaborar con la Fundación pueden hacerlo durante todo el año a través del teléfono 950 228777, el correo electrónico info@fundacionjesusperegrin.org, o realizando donaciones en la cuenta que se tiene habilitada para dicho fin  (Cajamar: 3058 0151 97 2720000004).