viernes, 1 julio 2022

La cultura tibetana, presente este fin de semana en Almería con Lama Caroline

7 noviembre 2012
Almería
Lama Caroline

Lama Caroline

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación ‘Entorno de Paz’ organiza un curso de tibetano los días 9, 10 y 11 de noviembre en su centro de la capital almeriense

El Centro Entorno de Paz de Almería celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre, un curso de tibetano impartido por Lama Caroline, una lama inglesa transmisora de la tradición Ngalso del lama sanador Gangchen Rimpoche, que está impartiendo sus enseñanzas con un nuevo estilo occidental, moderno y fácilmente accesible. Su trabajo editorial ha hecho accesible para muchas personas, el conocimiento de la espiritualidad, cultura y tradición tibetanas, durante siglos ocultas.

Fundado en el año 2000 con el reto de inculcar una cultura de paz y cuidado del medio ambiente en la provincia de Almería, el Centro Entorno de Paz mantiene su dinámica de programar semanalmente, cursos, seminarios, encuentros y técnicas de meditación entre otras actividades.

El curso comenzará el viernes a las 19:00 de la tarde con una introducción de lo que se verá a lo largo del fin de semana. Especialmente enfocado a la comprensión directa de las prácticas de autocuración Ngalso de Lama Gangchen, el seminario arrancará con el aprendizaje de las letras y sus correspondientes sonidos y la introducción a la estructura de la lengua tibetana.

Para más información del curso así como de otras actividades proyectadas por la Asociación Entorno de Paz, se puede visitar www.entornodepaz.org o las instalaciones del centro, ubicado en el Parque Nicolás Salmerón 56, bajo, en la capital almeriense.