martes, 17 mayo 2022

«Hay que aprovechar la riqueza multicultural de Almería en las Pymes»

12 marzo 2012
Almería
Codenaf

Cartel de promoción del curso

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de Inmigrantes Cooperación y Desarrollo con el Norte de África activa, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, un curso de Gestión de la Diversidad Cultural en Pequeñas y Medianas Empresas

La Asociación de Inmigrantes Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf Almería), ha organizado un curso de gestor de la diversidad cultural en Pymes orientado a fomentar prácticas de gestión e incluir la diversidad, como ejes estratégicos para una mayor eficacia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Mejorar la calidad de los trabajadores independientemente de su raza religión o procedencia.

El delegado de Codenaf en Almería, Mohamed Bentrika, ha declarado que “En Almería, con personas de mas de cien nacionalidades, hay que aprovechar la imagen de esta riqueza multicultural en nuestras PYMES, por ejemplo de cara a los mercados de países de procedencia de esos nuevos almerienses, y en tiempos de crisis más todavía para conquistar nuevos mercados internacionales. Esta provincia es un potente motor económico que tiene que funcionar incluso en tiempos adversos, dado el carácter emprendedor de todas las personas que viven aquí sean de donde sean”.

El curso tiene una duración de 110 Horas y está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea. Se desarrollará online, con diferentes contenidos. La diversidad cultural retos y oportunidades, inserción laboral, implementación del plan de gestión de la diversidad cultural en PYMES son algunos de los contenidos a los que se añade la igualdad en genero y sensibilización medioambiental, toda la información esta en la web de la entidad, en la sede ubicada la calle San Antón del barrio de Pescadería .

CODENAF apuesta por la dinamización empresarial en la provincia de Almería, aprovechando la riqueza de la diversidad cultural y introduciendo el perfil de un gestor de la diversidad cultural en la actividad empresarial.