lunes, 6 febrero 2023

Fundación Cajamar destina 40.000 euros a la lucha contra el VIH-sida y el paludismo

7 febrero 2013
Almería
Apoyo humanitario

Cajamar vuelve a implicarse en proyectos humanitarios

Comparte esta noticia en tus redes

Antonio Pérez Lao firma un convenio de colaboración con Unicef España y Médicos del Mundo en proyectos humanitarios

Las organizaciones Unicef España y Médicos del Mundo han recibido sendas aportaciones de 20.000 euros para proyectos destinados a paliar la incidencia del VIH-Sida y del paludismo en diferentes países. El dinero procede de la Fundación Cajamar, cuyo presidente Antonio Pérez Lao ha suscrito convenios de colaboración con ambas ONGs en apoyo a sus campañas de sensibilización sociosanitaria.

Convenio Cajamar
Cajamar, Unicef y Médicos del Mundo unen fuerzas contra la enfermedad

La ayuda a Médicos del Mundo se destinará al proyecto Prevención de la transmisión del VIH de la madre al hijo/a en las estructuras de salud de base de los barrios periféricos de Nouakchott, con el que se beneficiarán en Mauritania unas 10.000 mujeres embarazadas y sus futuros hijos.

Los fondos que llegan a Unicef España se destinará a los distintos programas de supervivencia infantil que lleva a cabo en diferentes países, centrados en combatir el VIH/SIDA y el paludismo. Cerca de 3,3 millones de niños menores de 15 años vivían con VIH en 2011 y más de 2 millones necesitan tratamiento. En cuanto al paludismo, la organización estima que cada minuto, un niño menor de cinco años muere por malaria en el mundo, en torno a 1.400 al día.

Los datos sobre estas enfermedades revelan que el SIDA ha costado la vida a más de 20 millones de personas, cifra que se incrementará de seguir la tendencia actual; que más de un millón de personas muere debido al paludismo. En el caso de la tuberculosis las tasas mundiales de incidencia se están reduciendo muy lentamente, pero sigue siendo la segunda causa de muertes en el mundo, después del VIH.

Las metas para 2015 son detener y comenzar a reducir la propagación del VIH/SIDA y la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*