Prevista el pasado 12 de noviembre, Día Mundial de la Limpieza de Costas, y aplazada por causa de las lluvias, la limpieza de las playas de El Alquián se ha llevado a cabo este lunes por la mañana. Han sido unos 80 alumnos y alumnas del IES El Alquián, quienes junto a sus profesores, han realizado la recogida selectiva de los residuos repartidos por las playas de su localidad. Plásticos, vidrio, metales y residuos orgánicos que se han ido depositando en bolsas de diferente color según la naturaleza de los materiales recogidos.
En la actividad, una más de las que se van a desarrollar en el marco del Grupo de Trabajo Educación Ético-Ecológica: Limpieza de Costas, ha participado alumnado 3º de ESO y 1º y 2º de PCPI. El profesor Juan Bautista Palenzuela, coordinador de la iniciativa, ha señalado que las labores de recogida, en aproximadamente dos horas, han dado como resultado más de 3000 kilos de residuos .
La labor del grupo de trabajo va más allá de la limpieza en la playa. Paralelamente, ha elaborado materiales curriculares de aprovechamiento en el aula, trípticos informativos sobre impacto ambiental y buenas prácticas, y además ha realizado carteles informativos para ser instalados en la misma playa. La actividad implica además a padres y madres, y con ella está prevista la difusión de documentales de alto interés medioambiental.