miércoles, 21 febrero 2024

El plato fuerte de las fiestas del Zapillo, la tortilla de patata española

21 julio 2013
Almería
2013-07-21 14.00.53

Participantes del primer certamen del Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

Muchos vecinos quisieron participar en el I Certamen de Concurso Internacional Popular de las Fiestas del Zapillo.

Durante la mañana del domingo 21 de julio se celebró en el recinto ferial del Palmeral el I Certamen de Concurso Internacional Popular de las Fiestas de El Zapillo. Un evento organizado por la Asociación de Vecinos Jairán del Zapillo, junto con el patrocinio de AUPAL, que donó parte de los premios repartidos a los ganadores del concurso.

Un evento que ha contado con mucha participación. Los ciudadanos se han atrevido a participar llevando consigo todos sus utensilios e ingredientes, para elaborar un plato tan típico y tradicional de nuestra gastronomía como es la tortilla de patata española.

Tortilla de patata
La tortilla de patata, protagonista del acto

Después de una mañana de disfrute culinario, donde se pudo ver a los cocineros realizando sus labores de cara al público asistente en el recinto ferial donde la Hermandad de la Virgen del Carmen y el Gran Poder tenía instalado su chiringuito, se procedió a la entrega de trofeos y premios previa deliberación del jurado.

Cármen Sánchez, ganadora del consurso
Cármen Sánchez, fue la ganadora ganadora y se llevó una paletilla y el trofeo

El primer puesto del primer certamen recayó sobre Carmen Sánchez, a la que se hizo entrega de Trofeo conmemorativo y una paletilla curada donada por AUPAL; el segundo puesto fue para Marina Saldaña, con trofeo y caña de lomo embuchado; el tercero para Emilio Hernández; y el cuarto para Leonardo (miembro de la Cofradía del Gran Poder del Zapillo), con trofeo y barra de chorizo.

Finalizado el concurso, se invitó a todos los participantes para que en las próximas fiesta del Zapilo  se animasen a volver y arrastrasen a una mayor masa social a un evento tan popular, en el que no se busca un alarde de competitividad, sino que se parezca más a un momento de reunión y divertimento para hacer desaparecer los graves problemas, sobre todo económicos, que estamos sufriendo hoy en día.