domingo, 21 julio 2024

El centro de día ‘Las Salinas’, premiado por su modelo de atención de personas dependientes

9 diciembre 2013
Sevilla
FAAM

Susana Díaz entrega el premio a los responsables de FAAM

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta de Andalucía otorga a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) el premio a las Buenas Prácticas en atención a personas dependientes.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha recibido el premio a las Buenas Prácticas por su gestión en el centro de día para personas mayores Las Salinas. Se trata del reconocimiento andaluz más importante en materia de promoción de la autonomía personal que en su octava edición y en la categoría de atención a personas con discapacidad, recogía el presidente de la FAAM, Valentín Sola, de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El reconocimiento está dirigido a un equipo de profesionales, con Mercedes López a la cabeza, que desde hace dos años desarrollan un modelo asistencial que pone el centro de atención en la persona con dependencia o gran discapacidad a nivel individual. Hasta ahora los centros de día que atienden a personas mayores de 65 años en situación de dependencia eran vistos únicamente desde el punto de vista asistencial y social, y con este modelo, el de Las Salinas, se exprime la parte rehabilitadora.

En palabras de Mercedes López, sobre el el método de gestión de Las Salinas, «aprovechamos los conocimientos de un gran equipo de profesionales que con vocación ejercen su trabajo y que desde su especialidad contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia”.

Un modelo en el que están integrados los facultativos y médicos de los centros sanitarios a los que acuden los usuarios. Una coordinación entre el equipo del centro y los facultativos que deriva además en un menor coste económico para el sistema público de salud y sobre todo un mejor seguimiento de los pacientes gracias a ese contacto directo con los facultativos.

Con este premio “la Junta nos da un impulso para seguir trabajando en una gestión innovadora y a no quedarnos quietos a pesar del momento en el que nos encontramos”, explica Mercedes López.