jueves, 13 junio 2024

El campamento de verano de la FAAM ofrece veinte plazas a jóvenes con discapacidad

8 julio 2013
Roquetas de Mar
Campamento FAAM

Anterior edición de los campamentos de verano

Comparte esta noticia en tus redes

Se desarrollará en el albergue de Aguadulce del 3 al 7 de septiembre

Los jóvenes de las dieciocho asociaciones de la Federación de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), podrán beneficiarse de la actividad de ocio y tiempo libre que cada verano la entidad organiza en Aguadulce del 3 al 7 de septiembre con el fin de promover actividades de ocio inclusivas.

Las veinte plazas habilitadas para el campamento podrán ser solicitadas hasta el 9 de agosto rellenando la ficha de inscripción disponible en la sede de las 18 asociaciones miembro de FAAM y en la cuenta de Facebook  La entidad organizadora dará prioridad a las primeras 20 solicitudes que lleguen de jóvenes socios de alguna de las asociaciones.

El campamento juvenil se desarrollará en el albergue de Aguadulce, un entorno localizado junto al mar que cuenta con sus infraestructuras adaptadas a las necesidades de jóvenes con movilidad reducida. Los participantes estarán durante una semana supervisados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, profesionales que además de supervisar la atención directa de cada participante dinamizarán las cinco jornadas de campamento. Para ello FAAM ha organizado actividades lúdicas y deportivas totalmente adaptadas, con el objetivo de que estos jóvenes tengan acceso a un ocio en igualdad de condiciones.

La decimosexta edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajamar.