domingo, 29 enero 2023

El Campamento de Verano de la FAAM esquiva la crisis y celebra una nueva edición en Almería

5 septiembre 2013
Aguadulce (Roquetas de Mar)
Campamento de verano FAAM

Inauguración del Campamento de Verano de la FAAM

Comparte esta noticia en tus redes

Diez monitores voluntarios permiten que se pueda llevar a cabo el único recurso de estas características para una veintena de jóvenes con discapacidad

Un año más, y ya van 16, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) celebra el Campamento de Verano para jóvenes con discapacidad, unas vacaciones en el albergue Juan de Austria de Aguadulce que comenzaban el martes y que concluirán el sábado después de varias jornadas de actividades de ocio inclusivas con una veintena de participantes, todos socios de la FAAM.

Campamento verano FAAM
Foto de familia en el Campamento de Verano en el Juan de Austria

De la actividad se están beneficiando jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, socios de las entidades miembro de FAAM de toda la provincia. Para su desarrollo la federación cuenta desde la primera edición con la colaboración de diez voluntarios, entre los que se encuentran las tres últimas voluntarias europeas acogidas por FAAM.

La cercana ubicación del campamento al mar ha permitido organizar actividades acuáticas como paseos en piragua y veladas nocturnas. Una programación que se desarrollará toda la semana y que se completa con talleres para pintar camisetas, tirolina y música en directo.

Los jóvenes participantes han recibido la visita de distintas autoridades, con quienes han compartido un desayuno mediterráneo. Valentín Sola, presidente de FAAM ha explicado que el objetivo es configurar un campamento de verano adaptado a las necesidades de los participantes, aunque lo deseable sería que existiera una oferta de ocio inclusiva por la provincia que provocara que Federación no tuviera que organizar este campamento.

Por su parte Ángeles Martínez, Diputada de Juventud y Deportes se ha referido al buen trabajo que lleva a cabo la federación en la organización de actividades adaptadas a los jóvenes con discapacidad, proyectos que el próximo año continuaremos apoyando por contribuir a fomentar un ocio para todos.

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, también presentes en la visita a través de la Ángeles Simón, jefa de servicio, se han referido a las idóneas condiciones de accesibilidad de las instalaciones en las que se está desarrollando este proyecto “el Juan de Austria, dentro de la red de recursos inturjoven, posibilita que FAAM pueda desarrollar actividades de integración para los jóvenes con discapacidad relacionadas con el ocio y el tiempo libre”.

El campamento, en el que colaboran entidades como el Ayuntamiento de Almería, Cajamar, la Diputación provincial y el IAJ, el único recurso de estas características en Almería y que supone una de las actividades estrella de cada verano.