domingo, 21 julio 2024

El Banco de Alimentos recibe un euro de cada empleado de la Diputación de Almería

30 diciembre 2013
Almería
Banco de alimentos

Alimentos infantiles no perecederos

Comparte esta noticia en tus redes

Los miembros de la Asociación de Empleados de la Diputación de Almería (ASEMDA) se adhieren a la campaña ‘euro solidario’ destinada a comprar alimentos infantiles para los niños más desfavorecidos.

Estas fechas navideñas, muchos colectivos y empresas almerienses se solidarizan con los más necesitados. Los empleados de la Diputación Provincial han mostrado su interés por ayudar a los más pequeños de la provincia y para ello, destinarán un euro por cada uno de los socios de la asociación ASEMDA que agrupa a parte de ellos, para la compra de alimentos infantiles no perecederos.

La iniciativa euro solidario consiste en que los empleados autorizan que se les descuente un euro al mes de su nómina para una causa social que tras ser sometida a votación destinar sus ingresos al Banco de Alimentos de Almería.

La Asociación de Empleados Diputación de Almería es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2009 con el fin de proporcionar «una oportunidad para la relación y facilitar la realización de actividades culturales y deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre, que sean de nuestro interés».

Desde entonces, los empleados de la institución provincial que pertenecen al colectivo donan un euro mensual, restado de sus nóminas, para ayudar a distintas asociaciones benéficas de la provincia. El destino final de las donaciones se decide en una votación trimestral.

En esta ocasión, ha sido elegido el Banco de Alimentos de Almería, en concreto, su campaña para la ayuda a las familias con niños pequeños. La directiva de ASEMDA ha trasladado al presidente del Banco, Juan Azorín, su deseo de que la cantidad donada los próximos meses se destine a la adquisición de alimentos específicamente infantiles, sabedores de la enorme necesidad que existe en la provincia. Azorín quiere por ello «agradecer muy especialmente a los miembros de ASEMDA por elegirnos» y destaca el «gran bien» que esta generosidad hará en muchas personas almerienses.

El Banco de Alimentos reparte alimentos no perecederos a más de 250 asociaciones benéficas de la provincia a las que podrá hacer ahora una entrega especial de alimentos infantiles para aquellas que trabajan con familias.
Mientras tanto, la fundación continúa el reparto de las 400 toneladas recogidas en su campaña Gran Recogida de Alimentos en sus almacenes de Almería capital y Roquetas de Mar y con la colaboración de distintos colectivos en las ciudades de mayor población de la provincia como Huércal Overa, Albox o Adra.