miércoles, 17 julio 2024

El 15 de enero finaliza el plazo para presentar obras al III Premio de Periodismo ‘Colombine’

8 enero 2014
Almería
Carmen de Burgos

Carmen de Burgos 'Colombine'

Comparte esta noticia en tus redes

Homenaje a la primera periodista profesional de España y reconocimiento a la labor de los periodistas que se ocupan de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Hasta el próximo 15 de enero de 2014, a las 13 horas, está abierto el plazo para presentar trabajos al III Premio de Periodismo Colombine permanecerá abierto hasta el 15 de enero a las 13 horas, dotado con 3.000 euros y trofeo.

El objetivo principal del certamen, convocado por la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) con el patrocinio de Fundación Unicaja, es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí Colombine y reconocer la labor de los periodistas que se ocupan de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Esta tercera edición cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la Fundación “Carmen de Burgos”.

Los trabajos deberán ser originales, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, de autores periodistas, deberán versar sobre el papel de la mujer en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales. Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de Diciembre de 2013 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

Las obras podrán presentarse hasta las 13,00 horas del 15 de Enero de 2014 en la sede de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, sita en la Plaza San Sebastián, 5, Galería Comercial Edificio Concordia,1,1. 04003, Almería; o enviarlas al apartado de correos 1.063, 04080, Almería; o, como se recomienda, remitirse por correo electrónico a la dirección info@premiocolombine.com

El fallo del jurado, que recibirá una preselección de un máximo de 50 trabajos que realizará la comisión organizadora, se producirá antes del 1 de abril de 2014 y el acto de entrega del galardón será en la próxima primavera. Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen: www.premiocolombine.com y en los portales de Internet de la AP-APAL, FAPE, CPPA, APM y Fundación Unicaja.

Hasta el momento han participado cerca de 150 periodistas de más de 25 países en las dos ediciones con más de doscientos trabajos, resultando ganadoras Susana Jiménez y Yolanda Sobero, de TVE, en 2012 y June Fernández, directora de Píkara Magazín, en 2013.