jueves, 9 febrero 2023

Constituido el Colegio de Periodistas de Andalucía con Antonio Manfredi al frente

28 mayo 2013
Almería
Colegio de periodistas

Directiva del recién creado Colegio de Periodistas de Andalucía

Comparte esta noticia en tus redes

Covadonga Porrúa, una almeriense en la nueva junta de gobierno del CPPA

Con el respaldo de un centenar y medio de profesionales que se dieron cita en Antequera, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha quedado definitivamente constituido. En una jornada histórica para el periodismo andaluz resultaba elegido Antonio Manfredi –madrileño de nacimiento y actual director de Medios Interactivos de la Radiotelevisión de Andalucía- como primer decano. Nada más darse a conocer su elección, Manfredi ha expuesto los retos fundamentales: exigencia de ética profesional, lucha contra el intrusismo y favorecer la formación en el marco de un importante cambio de modos y formatos periodísticos.

APAL
Junta directiva del Colegio de Periodistas de Andalucía

En la nueva junta de gobierno del CPPA figura la almeriense Covadonga Porrúa Rosa, presidenta de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

La única lista a junta de gobierno del Colegio sometida a votación, tras la retirada de la candidatura encabezada por Antonio Ramos Espejo la pasada semana, obtuvo un total de 82 votos a favor (63 %), 43 en blanco (33 %) y 6 nulos (4 %). El sufragio fue secreto e individual, emitiéndolo 131 periodistas.