miércoles, 24 julio 2024

Colega Almería trabaja con jóvenes en educación afectivo-sexual

8 enero 2014
Almería
Colega Almería

Foto de Colega Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación imparte cuatro talleres en el IES Azcona para formar a jóvenes en el tema del respeto a la diversidad afectivo-sexual.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia, Colega-Almería, imparte desde este miércoles. 8 de enero, cuatro talleres en el instituto Azcona de Almería capital, en el marco del programa de formación en valores a jóvenes con un servicio de asesoramiento, sensibilización social e información sobre el colectivo.

El principal propósito de este programa es sensibilizar sobre el colectivo homosexual y transexual no solo en los centros de enseñanza, sino en asociaciones y centros sociales municipales para conseguir normalizar el hecho homosexual y transexual, prevenir el bullying homofóbico y apoyar a los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transexuales de nuestra ciudad.

«Para llegar a una normalización del colectivo homosexual y transexual se tiene que partir de una sensibilización constate, sin abandonar los grandes municipios de nuestra provincia y a sus barrios, una buena información y no estereotipada es un instrumento perfecto para educar en el respeto a la diversidad afectiva sexual», explica Antonio Ferre, presidente de Colega Almería.

Los talleres impartidos a los cuatro grupos de 2º de ESO, constan de dos sesiones cada taller y grupo en el Centro de Educación y cuentan con el total apoyo de la directiva del centro.