miércoles, 17 julio 2024

Cáritas recoge juguetes desde sus sedes de Almería capital

3 enero 2014
Almería
Cáritas

Responsables de Cáritas Diocesana

Comparte esta noticia en tus redes

Dentro de la campaña ‘Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’.

En un intento por potenciar lo comunitario y construir un futuro mejor, Cáritas Diocesana de Almería, a través de sus sedes en la provincia de Almería, comienza el nuevo año con una recogida de juguetes y alimentos infantiles en el marco de la campaña Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir.

Las parroquias que están participando en esta recogida son San Ignacio de Loyola, en el barrio de Piedras Redondas; San Pío X, en el barrio del Zapillo; San Pablo Apóstol en 500 viviendas; San Agustín, en Rambla Alfareros; Santa María de los Ángeles, en el barrio de Los Ángeles, Santa María Madre de Dios, en el Puche y Santa María de Belén, en Pescadería.

Por otro lado, la parroquia Santa María Magdalena está recogiendo juguetes a través del supermercado Alcampo y la parroquia de San Sebastián, está recogiendo juguetes y alimentación infantil a través del centro de salud San Leonardo; la de San Urbano de La Cañada, está recogiendo juguetes a través de su centro de salud. Son muchas cosas las que oscurecen la esperanza de multitud de personas en nuestra sociedad: el paro, la pobreza, la pérdida de derechos, la falta de ayudas, la exclusión, el desamparo, la falta de futuro…

Desde Cáritas «queremos animar a construir y potenciar lo comunitario. Son ya muchas las personas y grupos que están comprometidos con el bien de su prójimo. Gracias a ellos, otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora. Ellos son signos de esperanza», asegura en un comunicado.