jueves, 19 mayo 2022

La Asociación de la Prensa moviliza a los almerienses en defensa del Periodismo

16 febrero 2012
Almería
Periodistas Almería

Pancarta de la movilización de la AP-APAL

Comparte esta noticia en tus redes

La sociedad almeriense, convocada el 1 de marzo en la Puerta Purchena en defensa de la libertad de expresión y contra la pérdida de puestos de trabajo

Bajo el lema «Almería: sin periodistas no hay periodismo ni democracia», la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado una concentración en defensa del Periodismo el jueves, 1 de marzo, a las 11:30 de la mañana, en la Puerta Purchena de la capital almeriense, junto a la escultura del expresidente de la República, Nicolás Salmerón, gran defensor de las libertades y en especial de la de Prensa. La AP-APAL ha invitado a periodistas y quienes trabajan en la comunicación, así como a la ciudadanía en general, instituciones y colectivos sociales, para que se adhieran y participen.

La comisión coordinadora de la concentración, que integran periodistas almerienses, tanto socios como no socios de la AP-APAL, está elaborando un manifiesto que se leerá en el transcurso de la concentración donde se resalta que «el periodismo está inmerso en una doble crisis, coyuntural y de modelo económico, cuya salida es de difícil solución. Esta profunda crisis no solo amenaza la estabilidad de los profesionales del periodismo, sino también la calidad de la democracia de este país. Siendo uno de los sectores más afectados por el desempleo, los periodistas de Almería saldrán a la calle para defender, tanto los puestos de trabajo, como los valores del periodismo».

La convocatoria de movilización en defensa de la libertad de expresión y de la estabilidad laboral de los profesionales del periodismo está abierta a todos los sectores sociales. La invitación de la AP-APAL es clara: «Como pensamos que es una reivindicación de vital importancia para todos los estratos de la sociedad hemos buscado el apoyo y la implicación de la mayor parte de ellos». La AP-APAL se ha dirigido a la sociedad en general para que individual o colectivamente apoyen la movilización, porque «no solo está en juego el futuro del periodismo, sino la calidad de la democracia».

Quienes colectivamente deseen adherirse a la movilización pueden hacerlo remitiendo un correo a asociacion@periodistas2005.com