jueves, 6 octubre 2022

Almería se suma a la ‘marea ciudadana’ del 23-F contra el recorte de los derechos

21 febrero 2013
Almería
Marea Naranja

Marea Naranja de Almería / Foto: Marea Naranja

Comparte esta noticia en tus redes

La manifestación del 23-F saldrá a las 18.00 horas de la Puerta Purchena y recorrerá la capital hasta la Plaza de las Velas

En un nuevo intento por revitalizar el panorama social, Almería se unirá a convocatoria nacional de la Marea Ciudadana contra los recortes,  y saldrá en manifestación el próximo 23 de febrero a las 18 horas desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas con el apoyo activo de colectivos y movimientos que, sin distinción de siglas, se movilizarán en protesta por los duros recortes en derechos sociales que se están aplicando con la excusa de la crisis.

La marcha reivindicativa del sábado, que a su término contará con acciones culturales, reivindicativas y de ocio, ha recibido el apoyo del Foro Social de Almería, el Movimiento 15 M , Marea Verde (enseñanza), Marea Blanca (sanidad), Marea Naranja (servicios sociales). Marea Roja (personas en paro), Marea Violeta (mujer), PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios) y la Asamblea Ciudadana Constituyente.

Marea Verde
Reciente movilización de la Marea Verde en Almería

Manifiesto (reproducimos texto íntegro)

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra las capas más desprotegidas de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país, la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, groga, amarilla, negra, azul, violeta, defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

¡No al golpe de estado financiero!
¡No debemos, no pagamos!
¡Por la Justicia social y ambiental!
¡Por la Transparencia y la Democracia Participativa!
¡En defensa de unos Servicios Públicos y Universales!

¡Contra la deuda ilegítima!
¡Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda!

mani23F
Cartel de la manifestación del 23-F en Almería