viernes, 1 julio 2022

Almería recibe al lama tibetano Gangchen Rimpoché

22 septiembre 2013
Almería
Lama-Gangchen-Rimpoche

Lama Gangchen Rimpoché

Comparte esta noticia en tus redes

El sanador ha impartido un curso sobre budismo en el Centro de Meditación ‘Entorno de Paz’ de Almería

El lama tibetano Gangchen Rimpoché ha impartido durante el fin de semana en el Centro de Meditación Entorno de Paz de Almería un curso de iniciación de Tara Chitamani y las 21 Taras, un método que ayuda a los seres a disipar sus miedos.

Tara Chitamani es un arquetipo femenino del budismo tibetano que representa el poder de la acción y la superación de todos los miedos que nos impiden llevar adelante nuestras ideas positivas. Tara Chitamani proporciona la energía necesaria para consumar los proyectos con éxito.

Lama Gangchen Rimpoché nació en Tibet, a edad temprana fue reconocido como la reencarnación de un lama sanador de un largo linaje. En los años 80 vino a vivir a Europa, desde entonces Lama Gangchen viene trabajado activamente por la Paz en el Mundo. Su actividad incesante en el ámbito de la educación de paz y la educación no-formal, a lo largo de todo el mundo, le ha valido el reconocimiento de autoridades internacionales de todos los ámbitos de la sociedad, premios, medallas y títulos honorarios por el trabajo realizado para mejorar este mundo, La Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo, que fundo en 1992 en España ha sido reconocida ONG por las Naciones Unidas.

Sobre Entorno de Paz
Desde el año 2000,  el Centro de Meditación Entorno de Paz viene organizando periódicamente encuentros internacionales y eventos culturales-artísticos en Almería, en los que han participado grandes lamas, monjes budistas, eruditos y otros maestros occidentales de las técnicas de meditación.

El encuentro del fin de semana ha contado también con la participación de Lama Caroline, una joven inglesa afincada en Málaga que imparte su conocimiento con un estilo fresco y adaptado al estilo de vida occidental.

La Asociación Entorno de Paz de Almería tiene como fines el desarrollo de la cultura de paz y los intercambios culturales entre oriente y occidente, y lleva a cabo programas regulares de aprendizaje de las técnicas de meditación, que supone una avanzada y única oferta cultural para nuestra provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*