El Ayuntamiento de la capital almeriense ha decidido sumarse a una campaña solidaria en colaboración con la empresa EdetroniK y a través del proyecto Móviles Solidarios y la iniciativa Solidaridad por un tubo, para tratar de «ayudar a financiar a las ONG y Fundaciones mediante la donación de terminales móviles fuera de uso, funcionen o no», explicaba este jueves la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Martínez Labella.
En España se produce el cambio de 18 millones de terminales cada año, lo que genera que un producto sin valor pueda ser transformado en ayuda destinada a fines sociales con un simple gesto.
La recogida de los terminales móviles que se desechan por renovación o averías se traducirá en una aportación económica que será destinada a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Para alcanzar el objetivo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos puntos de recogida en las dependencias municipales de la Plaza Vieja; la Casa de Socorro, donde comparten espacio las áreas de Desarrollo Económico, Turismo y Mujer, en la calle Alcalde Muñoz, y la Jefatura de Policía Local.