sábado, 22 junio 2024

Vuelven a detener a la mujer relacionada con la desaparición de una menor en Berja

10 febrero 2023
Almería
Gc_aeropuerto_almeria_archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La detenida ha vuelto a contactar con la menor a través de una aplicación de música que permite mensajería

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido, esta pasada noche, a la mujer que el mes pasado intentó abandonar el país con una menor de 14 años residente en la localidad de Berja.   

El pasado mes de enero una vecina de Berja denuncó en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido que su hija de 14 años de edad ha salido de su domicilio esa mañana para ir al instituto y no había regresado, en el centro educativo le comunican que no ha acudido a clase. Por el entorno de su hija se conoce que ésta podía estar con una persona de nacionalidad extranjera a la que conoce por Internet, sin tener ninguna persona algún dato más sobre eso.

La Guardia Civil en el marco de cooperación policial internacional comprobó la ruta de entrada a España de la autora y con la coordinación y tutela de la autoridad judicial permite que la menor se reencuentre con su familia  y evita que la menor abandone el país.

La detenida, tras su detención el mes pasado, ha vuelto a contatar con la menor a través de una aplicación de música que permite mensajería instantánea.

Los agentes han procedido a su detención por un delito de quebrantamiento de condena al existir prohibición por parte de la autoridad judicial de comunicación entre la detenida y la menor. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto a la detenida se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Almería.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*