viernes, 21 enero 2022

Última hora

La Vuelta Ciclista a España llega a Almería con dos estapas y una jornada de descanso

20 agosto 2021
Provincia

Perfil de la novena etapa

velefique

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El Alto de Velefique será la meta de la novena etapa, la más dura de toda la competición. Tras la jornada de descanso, Roquetas de Mar tomará el relevo el martes con la salida de la décima etapa para descaso de los usuarios de la urba que se quejan del caos circulatorio y de no encontrar aparcamiento



Este domingo la Vuelta Ciclista a España recorrerá las carreteras provinciales para finalizar en el corazón del Alto de Velefique.

La novena etapa, con salida en Puerto Lumbreras, Murcia, llegará a Almería a partir de las 12:30 horas aproximadamente, según la previsión más rápida de la carrera. El recorrido total de la etapa con final en Velefique, previsto a partir de las 16:24 horas, es de 188 kilómetros.

El lunes, 23 de agosto, los ciclistas disfrutarán de su jornada de descanso en la provincia de Almería para partir, al día siguiente, desde Roquetas de Mar en la décima etapa que finalizará en Rincón de la Victoria, Málaga, tras recorrer el pelotón un itinerario de 189 kilómetros. La salida se realizará desde la Avenida de Cádiz a las 12:15 horas.

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

Caos en la Urba
El paso de la vuelta por la provincia es un escaparate internacional de los paisajes de Almería. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos. En la zona turística de Roquetas de Mar, la urba, se ha formado un caos de vehículos que no encuentran en donde aparcar sus vehículos a partir del domingo, sin que desde el Ayuntamiento roquetero se haya ofrecido alternativa, según denuncia el principal grupo de la oposición. El portavoz socialista ha calificado de “absoluta improvisación”.

Manolo García, ha denunciado el “desastre” del tráfico de este verano en esta zona turística y denuncia que no se hayan previsto alternativas para aparcar tras prohibir el estacionamiento desde el domingo y hasta el martes.