martes, 23 abril 2024

Villaricos recoge firmas para que reabran su consultorio médico

15 diciembre 2022
Villaricos
Consultorio médico Villaricos

Comparte esta noticia en tus redes

Desde septiembre los vecinos no tienen asistencia presencial, algo que no había pasado en los últimos 40 años

La Asociación de Vecinos Existimos de Villaricos ha iniciado una recogida de firmas para quejarse por el cierre desde septiembre del consultorio médico.

“Poco a poco, nos han ido desatendiendo y ya se nos está dejando sin asistencia médica aquí”, asegura el representante de la Asociación Existimos, Antonio Collado. “Antes venía algunos días a la semana el médico, pero ahora ya no viene ningún médico nunca. Desde hace tres meses estamos desamparados, sobre todo, las personas mayores, que tienen que hacer 15 kilómetros si quieren ser atendidos por un médico”, afirma.

Desde el mes de septiembre, el consultorio «ni abre, ni atiende. El servicio ya empezó a ser precario hace meses, cuando el médico venía uno o dos días, pero ahora, incluso si te han dado cita, te llaman para decirte que se anula porque no hay médico y así llevamos tres meses, con el consultorio cerrado”, afirman.

En un comunicado, la Asociación añade que la única alternativa que les dan es una “cita telefónica”… o lo que es lo mismo, nada, porque si se necesita una asistencia presencial hay que desplazarse. 

“Estamos perdiendo el derecho a sanidad que teníamos, estamos perdiendo un servicio esencial que teníamos los vecinos de Villaricos y no lo vamos a permitir”.

Por ello, se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la que, de forma urgente reinstaure la asistencia sanitaria en el consultorio de Villaricos. 

La situación actual es preocupante, tal y como afirman los vecinos, ya que “desde los años 80, que se abrió el Consultorio médico, nunca había pasado lo que está pasando hoy”.

“La desatención médica en esta población deja en situación de desamparo, sobre todo, a los más vulnerables, a nuestros mayores. Por eso, manifestamos nuestra queja y descontento y exigimos que se restaure la atención que teníamos, no podemos permitir este retroceso en derechos y servicios”, apunta Collado.