lunes, 23 mayo 2022

El Ejido estudia la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles del municipio

19 julio 2021
El Ejido
videocamaras-videovigilancia

Videocámaras

Comparte esta noticia en tus redes

Las cámaras se ubicarán en aquellos puntos de interés, atendiendo a criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo la intención de que todas las entradas y salidas estén videovigiladas, así como las zonas claves del municipio

Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido han mantenido una reunión con las Juntas Locales de los diferentes núcleos de población y colectivos vecinales para informarles sobre el trámite en el que se encuentra el expediente del proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia y seguridad que está elaborando el Consistorio para su aplicación en el municipio.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Sala B del Teatro Auditorio, ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz, junto con los presidentes de las Juntas Locales y representantes de diferentes asociaciones del municipio, así como técnicos municipales.

El primer edil ejidense ha explicado que “desde el Ayuntamiento de El Ejido ya se está trabajando en el expediente para que se autorice, por los órganos competentes, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio”. “Se trata de una herramienta muy útil que redundará en la mejora de la seguridad ciudadana y de la seguridad del tráfico”, ha apostillado el regidor ejidense.

En dicho encuentro se ha informado del proyecto que contempla que las cámaras se ubicarán en aquellos puntos de interés, atendiendo a criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo la intención de que todas las entradas y salidas estén videovigiladas, así como las zonas claves del municipio. También se ha dado traslado de los pasos que se están siguiendo para que la autoridad competente autorice la instalación.