miércoles, 28 febrero 2024

Vícar recoge más de 100.000 kilos de envases de plástico y metal en 2016

3 marzo 2017
Vícar
Contenedor amarillo Vícar

Alcalde de Vícar junto a un contenedor de plástico

Comparte esta noticia en tus redes

Vícar alcanza el reto Reciclaplus y destina los 1.000 euros del premio a Unicef. La recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal en Vícar, en el último trimestre del pasado año, ha supuesto el aumento del 10% del volumen recogido con respecto al periodo anterior.

En 2016 se recogieron en Vícar 103.701 kilos de envases de plástico y metal, repartidos por casi un centenar de contenedores amarillos repartidos por el municipio. Es un promedio de 4,15 kilogramos por habitante y una media mensual de recogida de 8.641 kilogramos, si bien la del último trimestre, se situó en los 10.370 kilogramos por mes.

Los datos de recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal para su reciclaje en municipio de Vícar en el último trimestre del pasado año, ha supuesto la consecución del reto fijado en la campaña Reciclaplus de Ecoembes, al superar el 10% del volumen recogido con respecto al periodo anterior, marcado en las bases del mismo.

En próximas fechas, el Ayuntamiento de Vícar recibirá un talón de 1.000 euros, que serán entregados a Unicef, para actividades y programas de la infancia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este reto, agradeciendo a los vecinos su colaboración y destacando, el alto nivel de concienciación que con la necesidad de reciclar para el cuidado del medio ambiente, tiene la población vicaria. Antonio Bonilla ha insistido acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en los contenedores amarillos, señalando que «campañas como esta de Ecoembes sirven para sensibilizar, aún más, a la población sobre la necesidad de tratar de una forma selectiva la recogida de estos residuos, además de motivar a los ciudadanos a la hora de superar nuevas metas y objetivos».

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, recuerdo la buena acogida que durante el pasado verano tuvo la visita del autobús de Reciclaplus al municipio, y que además de incentivar la recogida de estos residuos, ha servido para que los vecinos conozcan lo que se debe echar depositar en el contenedor amarillo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]