miércoles, 30 noviembre 2022

Detienen al presunto autor de un robo en un invernadero de Adra cuando intentaba vender el botín en El Ejido

25 enero 2021
El Ejido
20210125 DET1P ROBO MATERIAL AGRICOLA E ROCA EL EJIDO

Foto Guardia civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes sospecharon de la procedencia ilegal de motores, herramientas, piezas de automóvil y productos agrícolas.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en instalaciones agrícolas y ganaderas.

Los agentes localizaron a una persona que transporta en su vehículo varias cajas con maquinaria, herramientas, piezas de vehículo y productos agrícolas cuando se dirigía a un punto de reciclaje en la zona Poniente de Almería.

Al ser interrogado sobre la procedencia del material, ofreció un relato lleno de contradicciones que hicieron sospechar a los agentes.

Se inicia una investigación en la que gracias a la estrecha relación de los agentes con los agricultores de la zona, se determinó que los objetos procedían de un robo con fuerza en un invernadero en Adra.

En el desarrollo de la investigación, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos comprobando que los objetos que portaba esta persona, conocido por los agentes por hechos anteriores muy similares, se pretendían vender en el punto de reciclaje engañando a su personal sobre la procedencia de los mismos.

Reconocidos los objetos por su legítimo propietario, los agentes encaran la fase final de la investigación con la localización y detención del autor del robo que no ofrece en ningún momento un relato coherente sobre los hechos.

El atestado y el detenido han sido presentados en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*