martes, 24 mayo 2022

Equinac y Guardia Civil asisten a un delfín varado en la playa de Aguadulce

23 febrero 2020
Aguadulce
varamiento de delfín

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los técnicos de Equinac y efectivos de la Guardia Civil no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han prestado este fin de semana protección y apoyo al personal técnico de Equinac en el varamiento de un delfín en la playa de Aguadulce.

Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería que cuenta con más de quince años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.

El 112 activaba este fin de semana la red de varamientos de Equinac así como a agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería al producirse el varamiento de un delfín listado en la playa de Aguadulce.

Los agentes llegaron al lugar y observaron cómo los técnicos de Equinac se encontraban atendiendo a un delfín que presenta muy mal estado y heridas de gravedad, desarrollando tareas de seguridad y apoyo.

Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas.

En este caso no se pudo hacer nada por salvar al animal, siendo acompañado en sus últimos momentos por los técnicos de Equinac.

Posteriormente, en colaboración con la Universidad de Almería y apoyados por efectivos de Protección Civil de Roquetas de Mar se ha efectuado y registrado la necropsia del delfín.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]