viernes, 28 enero 2022

Última hora

COVID-19: nuevo punto de vacunación sin cita en el Estadio de Santo Domingo, en El Ejido

30 noviembre 2021
Poniente
vacunación

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
A partir de esta semana, excepto festivos, además de terceras dosis y dosis de refuerzo, se atenderá a personas que aún no han sido vacunadas.

A partir del lunes 29 de noviembre y excepto festivos, en el Estadio de Santo Domingo, en El Ejido, los profesionales sanitarios trabajarán para atender a las personas que quieran recibir terceras dosis y dosis de refuerzo sin necesidad de pedir cita previa. También se atiende directamente a quienes no han sido vacunados aún frente a la covid-19.

El punto de vacunación sin cita se encuentra disponible en horario de tarde, de tres y media a seis y media. Se administran terceras dosis entre los mayores de 70 años que completaron la pauta inicial hace seis meses, en caso de haber sido vacunados con Pfizer o Moderna. En caso de AstraZeneca, deben haber transcurrido tres meses. Se administra Pfizer o Moderna, independientemente de las vacuna ARN Mensajero recibidas anteriormente.

Asimismo, las personas de cualquier edad que fueron vacunadas con una sola dosis de Janssen también pueden acudir a este punto para recibir una vacuna de refuerzo. Por último, los profesionales sanitarios también atienden directamente a personas de 12 años o más que quieran recibir primeras o segundas dosis y, en caso de ser necesario, se administra la vacuna de la gripe y del neumococo entre la población indicada.

En su visita al punto de vacunación de El Ejido, Juan de la Cruz Belmonte Mena ha estado acompañado por la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Según ha subrayado el delegado, la coordinación entre administraciones es clave para poder seguir avanzando en el calendario de vacunación establecido y ha agradecido especialmente al Ayuntamiento la colaboración prestada desde el inicio de la crisis sanitaria.

El punto de vacunación sin cita instalado en El Ejido está disponible para los usuarios de las zonas básicas de Distrito Poniente, que comprende Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar y Laujar de Andarax. No obstante, desde la delegación de Salud y Familias en Almería se recuerda que se mantienen activos los canales habituales para pedir cita previa. Pueden gestionarse a través de la web del Servicio Andaluz de salud ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) o en el centro de salud.

Los mayores de 60 años ya pueden solicitar la tercera dosis. Los vacunados con Janssen que necesiten una dosis de refuerzo, por su parte, deben tramitar su cita directamente en el centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*