miércoles, 26 enero 2022

Última hora

Más de 10.000 menores de municipios del Poniente, citados a vacunarse antes de Nochebuena

16 diciembre 2021
Provincia
vacuna niños

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los menores son convocados a través de los colegios y la vacunación se lleva a cabo en los centros de salud, en horario de tarde

Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, comenzó ayer la campaña de vacunación frente a la covid-19 entre los menores de 12 años. Los profesionales sanitarios han citado a más de 10.000 niños nacidos entre 2010 y 2012. El objetivo es administrar la primera dosis en esta franja de edad antes de Nochebuena para mitigar, en lo posible, el riesgo de contagio en las reuniones familiares. La captación se está realizando a través de los centros educativos.

Para llevar a cabo la vacunación en niños, Distrito Sanitario Poniente ha habilitado los centros de salud, que abren en horario de tarde. Además, también se dispone de los puntos de vacunación externos, ubicados en el Estadio Municipal Santo Domingo de El Ejido y en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Durante este fin de semana, la jornada de trabajo se ampliará y se vacunará mañana y tarde. Para agilizar en lo posible el proceso, se han habilitado más de 20 equipos de vacunación en toda la comarca. Se administra Pfizer Pediátrica con un intervalo mínimo de ocho semanas.

Los menores deben ir acompañados por sus progenitores o tutor legal y llevar consigo la documentación correspondiente. Para recibir la vacuna, no es necesario pedir cita. Distrito Poniente está convocando a los niños de entre 11 y 9 años a través de los centros educativos, agrupados por cursos y clases. Una vez administrada la primera dosis, el personal sanitario del punto de vacunación fijará la fecha para la segunda.

La campaña de vacunación frente a la covid-19 en menores de 12 años se prolongará hasta el 23 diciembre para los niños de 11, 10 y 9 años de edad. Contempla una población total de 10.172 menores. Desde Distrito Sanitario Poniente se recomienda esperar a ser citado a través del centro educativo correspondiente. No obstante, quienes no puedan acudir por cualquier motivo a la cita indicada, podrán pedirla formalmente a través de los canales habituales: aplicación Salud Responde, web ClicSalud+ y en los centros de salud.

La gerente de Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada, ha realizado un balance positivo de la primera jornada de vacunación en menores de 12 años, que se saldó ayer con un total de 1.052 dosis administradas en apenas cuatro horas. La vacunación por la tarde permite no interrumpir el horario lectivo de los niños, que pueden ir acompañados por sus padres al centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*