martes, 31 enero 2023

Urbanismo realiza el sorteo para la concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas de 2021

12 enero 2023
Almería
Sorteo Rehabilitación Viviendas (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El resultado de dicho sorteo viene a conformar el orden preferente en el reparto de las actuaciones subvencionables hasta completar el crédito total dispuesto en esta convocatoria, por un total de 800.000 euros.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebraba ayer el anunciado sorteo público para determinar la concesión de las ayudas a la rehabilitación de viviendas, correspondiente a la convocatoria del año 2021. Casi un 40% de las solicitudes admitidas, un total de 64, contarán con ayuda municipal para la rehabilitación de sus edificios.

Presidido por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, junto al secretario municipal como fedatario público y funcionarios municipales, el resultado de dicho sorteo viene a conformar el orden preferente en el reparto de las actuaciones subvencionables hasta completar el crédito total dispuesto en esta convocatoria, por un total de 800.000 euros. Al sorteo han concurrido 64 solicitudes admitidas en el procedimiento, numeradas para el mismo en las tres líneas subvencionables.

Como ha explicado Martínez Labella antes del sorteo al público asistente “para cada una de las tres líneas del programa se ha procedido a la extracción de una de las bolas a partir de la cual, de acuerdo al número asignado para las solicitudes admitidas, se establece el orden de prioridad para el otorgamiento del importe de subvención”

Los número designados por este sorteo han sido el 9, 17 y 25, respectivamente para cada una de las tres líneas, siendo el número de solicitudes, en cada una de ellas, de 9, 21 y 34. El resultado del sorteo así como el orden que ha determinado el mismo, en cada línea, podrá ser consultado en la página web www.almeriaciudad.es

Para la Línea 1, dirigida a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, el importe total subvencionable para las solicitudes de esta línea (9) se estableció en 408.384,30 euros. El crédito para esta línea es de 320.000 euros. De acuerdo al resultado del sorteo y al importe de subvención que corresponde a cada solicitud, en esta línea resultan como beneficiarios de ayudas siete solicitantes

En la Línea 2, destinada a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales situados en el resto del casco histórico de Almería, el crédito total es de 240.000 euros. 21 han sido las solicitudes admitidas en esta línea por  importe total subvencionable de 679.234,42 euros. En esta línea el crédito disponible permitirá atender la subvención de doce solicitantes.

Por último, en la Línea 3, también con una dotación económica de 240.000 euros y reservada para actuaciones de conservación y rehabilitación de edificios y viviendas fuera del Casco Histórico, 34 han sido las solicitudes admitidas que han entrado a sorteo. De acuerdo al mismo y las condiciones de la convocatoria, cinco solicitudes serán beneficiarias en esta línea de ayudas para la rehabilitación. El importe total subvencionable para esta línea, de acuerdo a las propuestas presentadas, ascendió a 1.051.281,70 euros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*