La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tuvo conocimiento el pasado 20 de agosoto, a través de una vecina de Chirivel, de la existencia de un perro en avanzado de estado de abandono en el paraje conocido como El Pinar, término municipal de Chirivel.
Tras una pequeña búsqueda, la persona comunicante en unión de los agentes de la Guardia Civil localizaron al perro vagando desorientado por la zona, presentando un avanzado estado de desnutrición, síntomas de leishmaniasis y deshidratación.
En un primer reconocimiento superficial los agentes comprobaron como el animal presentaba una cicatriz de haberle extraído el chip identificativo, por lo que en un primero momento no se ha podido localizar al dueño y responsable del animal, si bien los agentes continúan con la investigación para su identificación.
Tras auxiliar en un primer momento al animal y dado el mal estado del mismo, la informante perteneciente a la asociación de recogida de animales Huella Fiel se ha hecho cargo del perro trasladándolo a Huércal Overa para ser atendido por el veterinario.
Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]