martes, 21 mayo 2024

Una quema no controlada de poda desata un incendio forestal en un paraje de Turre

5 mayo 2023
Provincia
incendio Turre bomberos Levante

Bomberos del Levante sofocan el incendio forestal declarado este viernes en Turre

Comparte esta noticia en tus redes

Bomberos del Levante y efectivos del Infoca se han desplazado hasta el paraje de Jibajas, donde un vecino tras quemar montones de broza no ha podido controlar la expansión de las llamas. El viento ha propagado el fuego con rapidez.

Una quema no controlada de residuos vegetales parece ser el origen de un incendio forestal declarado este viernes a primera hora de la tarde en el municipio de Turre. Según han informado Bomberos del Levante a este medio, el fuego se ha iniciado minutos antes de las cuatro y media en el paraje Jibajas, en Turre.

Según las mismas fuentes ha sido la actuación de un vecino que tras iniciar la quema de broza y poda acumuladas no ha podido frenar la propagación de las llamas. Las rachas de viento han extendido con rapidez el fuego por este paraje de matorral.

En las tareas de extinción, con el apoyo de efectivos del helicóptero del Infoca desde el aire y de varios retenes especialistas con dos autonomías, han intervenido seis vehículos de los parques de Bomberos Turre y Huércal Overa. Agentes de la Policía Local de estos municipios también han colaborado.