Una quema no controlada de residuos vegetales parece ser el origen de un incendio forestal declarado este viernes a primera hora de la tarde en el municipio de Turre. Según han informado Bomberos del Levante a este medio, el fuego se ha iniciado minutos antes de las cuatro y media en el paraje Jibajas, en Turre.
Según las mismas fuentes ha sido la actuación de un vecino que tras iniciar la quema de broza y poda acumuladas no ha podido frenar la propagación de las llamas. Las rachas de viento han extendido con rapidez el fuego por este paraje de matorral.

En las tareas de extinción, con el apoyo de efectivos del helicóptero del Infoca desde el aire y de varios retenes especialistas con dos autonomías, han intervenido seis vehículos de los parques de Bomberos Turre y Huércal Overa. Agentes de la Policía Local de estos municipios también han colaborado.
- ASAJA-Almería da voz al campo en sus II Jornadas Agroganaderas
- PACMA denuncia una perforación en una zona ZEPA en Las Amoladeras
- El Consejo Audiovisual Andaluz considera que La Tertulia de Interalmería contribuye a banalizar la violencia de género
- FACUA Andalucía exige a la Junta que tramite las 13.000 ayudas de alquiler joven que tiene pendientes
- Los almerienses y la Asociación Española Contra el Cáncer reclaman mayor inversión en I+D+i y “una línea común de investigación”