lunes, 26 septiembre 2022

Una persona detenida y otra investigada por el asesinato de una mujer de 75 años en Albox

23 septiembre 2022
Albox
Guardia Civil Albox

Archjvo

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 10 de septiembre de 2021 con signos de violencia. Era una persona muy conocida en la comarca que ejercía la venta ambulante de lotería por las localidades del bajo Almanzora

Personal de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en el marco de la Operación Aurora, ha detenido a una persona e investigado a otra, implicadas en la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inició una investigación por la muerte violenta en el interior de su domicilio de una mujer el pasado 10 de septiembre de 2021 en la localidad de Albox.  

Los hechos causaron gran conmoción en la localidad dado que la víctima era muy conocida por dedicarse a la venta ambulante de lotería en toda la comarca del bajo Almanzora.

La investigación fue asumida desde el inicio por especialistas de la Guardia Civil que con el apoyo de personal con base en Albox y otras unidades desarrollaron las correspondientes actuaciones tanto en un primer momento en el lugar de los hechos como posteriormente en la reconstrucción de los hechos empleando un importante despliegue recursos humanos y materiales. 

Tras un año de intensas investigaciones, se aportó a la Autoridad Judicial el resultado que permitió esclarecer lo sucedido la noche de los hechos, finalizando las actuaciones con la detención de una persona y la investigación de otra que se encuentra ingresada en prisión por otros hechos. Ambos están implicados en los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

El detenido ingresó en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial, dictaminándose también la implicación en los hechos de la otra persona investigada.

Las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación.