martes, 4 octubre 2022

Una nueva ola de calor entra este martes, 9 de agosto, por el Poniente y Almería capital

8 agosto 2022
Almería
aemet almeria

Cuadro de previsiones Almería capital

Comparte esta noticia en tus redes

Una nueva ola de calor llega a la provincia este martes, 9 de agosto. Primero será el Poniente, la capital y el Cabo de Gata, luego llegará al Levante, Alpujarra e interior, para finalizar el domingo en Los Vélez y Valle del Almanzora con 39 grados centígrados. El viento de Levante soplará con fuerza en el litoral.

La ola de calor no se ha ido. Aunque este domingo por la noche ha entrado algo de fresquito en los hogares, lo cierto es que ha sido un pequeño descanso para lo que se nos avecina en la provincia de Almería.

Este lunes, al menos en el Poniente y en Almería capital, va a ser el menos caluroso de toda la semana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, tiene previsto activar el aviso amarillo por temperaturas máximas en todo el sur de la provincia este martes.

De los 31 grados de máxima que se anuncian para este lunes en la capital y el Poniente, llegaremos este sábado a los 37 en Almería, 34 en Roquetas o los 39 grados previstos en Níjar. Lo peor son las temperaturas mínimas que para el sábado se anuncian de 28 grados en la capital.

El viento de levante también se espera que sople con fuerza. Rachas de hasta 35 kilómetros por hora se anuncian en todo el litoral, especialmente en el sur y en el cabo de Gata.

En la Alpujarra el calor fuerte llega un día mas tarde. El martes por la tarde podría incluso producirse precipitaciones en forma de chubasco aislado. A partir del jueves subirán las temperaturas hasta los 38 grados de máxima en Fondón.

En el Levante no se va a notar tanto el calor, de hecho hasta el viernes no va a pasar de 31 grados entre el día, para pasar a 34 el sábado.

En el Valle del Almanzora y Los Vélez, la subida de temperaturas se espera para el viernes. De 30 grados se alcanzarán los 39 el próximo sábado, acopañado de cielos muy nubosos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*