lunes, 20 mayo 2024

Una intoxicación alimentaria por atún con histamina afecta a 66 personas en Cantoria

24 mayo 2023
Provincia
Hospital Inmaculada. Huércal-Overa

Comparte esta noticia en tus redes

De los 15 afectados que fueron ingresados en hospital, 14 fueron atendidos en La Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, y uno de ellos en Torrecárdenas. Todos ellos han recibido el alta.

Salud Pública mantiene abierta una investigación para determinar las circunstancias en las que se producido una intoxicación alimentaria presuntamente por consumo de atún con histamina que afecta, a al menos 66 personas, de las que 15 han precisado ingreso hospitalario.

Las personas que han resultado intoxicadas han ido evolucionado, en general, de manera favorable y todos han sido ya dados de alta.

En total, 51 personas han acudido tras los primeros síntomas de malestar a los centros de salud y a los consultorios de la comarca, si bien 14 fueron atendidos en el Hospital de la Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, y uno de ellos en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la capital.

Si bien el origen de la intoxicación está aún bajo investigación el servicio de Epidemiología apuntan a que habría sido por la ingesta de atún servido por un catering en las instalaciones de la multinacional Cosentino, en Cantoria, y en un restaurante del entorno.