sábado, 20 julio 2024

Una concejala del PP de La Mojonera compara la promoción del respeto por lo LGTB+ con el adroctinamiento del régimen nazi

2 octubre 2023
La Mojonera
Petición de Dimision de la concejala popular Manuela Antequera

Comparte esta noticia en tus redes

La Agrupación de Electores Tod@s por La Mojonera ha exigido este lunes la dimisión de Manuela Antequera por esa “publicación de odio” en redes sociales y le pide una disculpa pública.

La Agrupación de Electores Tod@s por La Mojonera ha exigido este lunes la dimisión de la concejala popular Manuela Antequera después de que publicase en su Facebook una imagen en la que se compara el adoctrinamiento del régimen nazi con las acciones educativas para promover el respeto del colectivo LGTB+.

Para la formación que gobierna en el Ayuntamiento de La Mojonera, con esa “publicación de odio”, la concejala del Partido Popular “se invalida como representante de toda la ciudadanía y si ella no presenta su dimisión, debería ser su partido el que tome las medidas oportunas para apartarla”.

Tod@s por La Mojonera considera “escandaloso” e “inaceptable” que un representante público “de un partido que dice respetar todas las orientaciones” compare el adoctrinamiento del régimen nazi “que costó millones de vidas humanas” con la concienciación y educación en el respeto a todas las orientaciones y identidades sexuales. “La señora Antequera equipara ambas cosas como si fueran comparables, en un claro mensaje de odio que cree igual de negativo enseñar a los niños y niñas a odiar al diferente, incluso asesinarlo como hizo el régimen nazi, con educar a los niños y niñas a respetar a todo el mundo”.

La agrupación de electores ha recordado que el adoctrinamiento nazi buscaba promover el odio con consecuencias “devastadoras”, puesto que “aquellos jóvenes crecieron convencidos de la superioridad moral y de su raza y se convirtieron en fervientes seguidores del régimen, participando activamente en la persecución y exterminio de millones de personas durante el Holocausto”.

“La bandera nazi representa una ideología basada en el odio, la discriminación y el genocidio, mientras que educar a los niños en valores LGTB+ fomenta la tolerancia y el respeto hacia las personas con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Les enseña que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Es algo fundamental para prevenir la discriminación y el bullying, creando un ambiente más inclusivo y seguro para todos los niños y niñas, ayudando a crear una sociedad más igualitaria”, explican desde Tod@s por La Mojonera.

Además de pedir su dimisión como concejala, Tod@s por La Mojonera ha invitado a Manuela Antequera a “reflexionar sobre su mensaje y disculparse públicamente, y especialmente con las personas LGTB+” además de recomendarle que “estudie la historia y los derechos del colectivo LGTB+, para que pueda comprender la importancia de su lucha”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*