miércoles, 22 mayo 2024

Un simulacro en el túnel de La Parra cortará el tráfico este miércoles en El Cañarete desde la salida de Aguadulce

7 mayo 2024
Aguadulce
Mapa Cañarete

Comparte esta noticia en tus redes

Este 8 de mayo, entre las 10 y las 13:45 horas, se habilitarán desvíos debidamente señalizados por la A-7.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo un simulacro de incendio en el túnel de La Parra en el punto kilométrico 433+414 de la carretera N-340A, conocida como El Cañarete.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, el mañana miércoles 8 de mayo, entre las 10:00 h y las 13:45 horas, aproximadamente, se cortará la circulación en la carretera N-340A entre las glorietas situadas en la salida de Aguadulce sentido Almería y la glorieta del Túnel del Bayyana, desviándose el tráfico por la autovía A-7. Los desvíos estarán debidamente señalizados y se permitirá únicamente el acceso a residentes.

Garantía de seguridad

El objetivo del simulacro de incendios, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el plan de autoprotección del túnel. Así, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

El simulacro permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se deba extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.