martes, 5 julio 2022

Un interno agrede a un funcionario de prisiones en El Acebuche

2 febrero 2020
Almería
prisión El Acebuche

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato resalta que solo tres trabajadores estaban destinados al control y la vigilancia de 150 internos cuando deberían ser al menos cinco profesionales.

CSIF denuncia una nueva agresión en la prisión de El Acebuche cuando un interno agredió a un funcionario durante el reparto de comida. El trabajador tuvo que ser atendido por el servicio médico de la institución penitenciaria. Los hechos se produjeron el pasado día 29 de enero.

El sindicato señala que solo tres trabajadores estaban al frente de las instalaciones para control y vigilancia y atender a 150 reclusos, cuando debería haber, al menos, cinco profesionales a cargo.  La rápida intervención de los funcionarios supuso el control de la situación.

Estos hechos ponen de manifiesto, «el preocupante déficit de personal de El Acebuche», especialmente en el área de vigilancia. Según el sindicato deberían incorporarse hasta 100 funcionarios al centro.

Para CSIF, “nuevamente se produce una nefasta gestión de personal de los responsables penitenciarios en Almería y las consecuencias son sufridas en primera persona por los trabajadores de El Acebuche”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*