jueves, 22 febrero 2024

Un incendio en Roquetas de Mar deja cuatro personas afectadas.

5 octubre 2023
Roquetas de Mar
Bomberos rescate incendio

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Incendio en Roquetas de Mar deja cuatro personas afectadas y seis viviendas desalojadas. El fuego se originó en la tarde del miércoles en un edificio de tres plantas en la calle Manuel Altolaguirre.

Cuatro personas han resultado afectadas y han sido evacuadas al hospital tras el incendio de una vivienda registrado esta tarde en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El siniestro se ha producido en un piso ubicado en la calle Manuel Altolaguirre sobre las 15.50 horas, cuando varios testigos han alertado al 112 de que salían llamas y humo de la vivienda y de que había una persona en su interior. El 112 ha activado entonces a los Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Varios vecinos han entrado en la vivienda incendidada y han sacado de ella a un hombre que ha resultado herido con quemaduras de segundo grado. Los sanitarios han confirmado que, además del inquilino del inmueble, tres vecinos han sufrido intoxicación por humo al rescatar al hombre herido de su casa. Los cuatro han sido evacuados al hospital de Poniente.

Los Bomberos han indicado que el fuego se ha originado en un edificio de tres plantas que ha tenido que ser desalojado durante la intervención de los servicios operativos. En total, han sido seis las viviendas desalojadas (10 personas), y todas pueden volver a ser habitadas a excepción del piso en la que se ha producido el incendio.
Las llamas han afectado también al tendido eléctrico de la zona, por lo que el 112 ha informado a la compañía suministradora de la luz del suceso para que se procedira al corte del fluido eléctrico en las viviendas afectadas mientras fuera necesario.