martes, 27 febrero 2024

Un guardia civil fuera de servicio facilita la detención del autor de varios robos en Vícar

19 diciembre 2023
Vícar
20231219 PHOTO

Comparte esta noticia en tus redes

El individuo había sido detenido el pasado mes de octubre por cometer 13 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en Vícar a un varón de 49 años como autor de dos delitos, uno de robo con fuerza en el interior de un vehículo y otro de hurto, en ambos casos de teléfonos móviles. Se da la circunstancia de que el individuo ya había sido detenido el pasado mes de octubre por la comisión de otros 13 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una empresa que habría sufrido el robo de un teléfono móvil y su cargador en una furgoneta de reparto de su propiedad. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar al autor del robo, recabando toda la información posible a través de los elementos tecnológicos de seguridad instalados en la zona donde se cometieron los hechos. Con toda la información obtenida, los agentes centran sus pesquisas en un conocido delincuente de la zona.

Días después, el pasado 16 de noviembre, un agente de la Guardia Civil del puesto de Vícar que tenía pleno conocimiento de los hechos y se encontraba fuera de servicio en una plaza de la localidad de El Parador de las Hortichuelas reconoció al autor de los hechos y dio aviso al Centro de Control y Mando de la Guardia Civil, lo que permitió alertar a otras unidades territoriales cercanas para establecer un dispositivo de control y, una vez identificado, detener al individuo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes examinaron las pertenencias del detenido, al que se le intervinieron dos destornilladores y dos teléfonos móviles cuyos robos habían sido denunciados por sus propietarios.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 49 años como autor de dos delitos de robo, uno de robo con fuerza en el interior de un vehículo y otro de hurto. El individuo ya fue detenido por la comisión de 13 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos el pasado mes de octubre. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.