lunes, 3 octubre 2022

Un fugitivo reclamado por la República Checa, detenido en Fiñana

12 agosto 2019
Provincia
Guardia Civil Fiñana

Agentes de la Guardia Civil en Fiñana

Comparte esta noticia en tus redes

El joven de 28 años fue apresado cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores de seguridad ciudadana en la localidad almeriense y le observaron por la calle presentando una «actitud esquiva» ante la presencia de la patrulla.

La Guardia Civil ha detenido en Fiñana a un fugitivo de 28 años y origen checo, reclamado por las autoridades de la República Checa para su ingreso en prisión por varios delitos contra el patrimonio cometidos en este país europeo.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el arresto se produjo cuando agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en Fiñana observaron por la calle a un hombre que presentaba una «actitud esquiva» ante la presencia de la patrulla.

Los agentes lo identificaron y comprobaron que le constaba una orden de europea de extradición relacionada con multitud de delitos contra el patrimonio realizados en su país de origen y por los que tiene pendiente su ingreso en prisión.

Al hombre se le había perdido la pista en la Comunidad Valenciana, desde dónde se trasladó a Almería, donde «previsiblemente continuaría con su labor delictiva en localidades del interior de la provincia».

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]