sábado, 20 julio 2024

Un cabo del Consorcio Bomberos del Poniente Almeriense viaja a Turquía para rescatar personas sepultadas tras los terremotos

8 febrero 2023
Poniente
cabo-turquia

Comparte esta noticia en tus redes

Se unirá a un grupo de 12 integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate GEA, compuesto por bomberos, sanitarios y personal civil

Un cabo del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense viaja a Turquía, para participar en las tareas de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros de los edificios que están colapsando por el terremoto del pasado lunes y sus réplicas. Lo ha anunciado el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez, quien no ha querido dejar la oportunidad de desear suerte antes de la partida del cabo José Antonio Romero, destino Adana, Turquía. 

“Supone un honor que integrantes de la plantilla muestren su sensibilidad y vocación de servicio en las catástrofes y situaciones donde la población necesita ayuda. Desde el Consorcio le deseamos mucho éxito en estas labores que contribuirán a salvar vidas y a su vez le solicitamos mucho cuidado y prevención en las labores que desarrolle, a fin de tenerlo lo antes posible con nosotros”, ha señalado el presidente.

Vocación de ayudar

El Grupo de Búsqueda y Rescate GEA del que forma parte el cabo José Antonio Romero está especializado en la formación e intervención en catástrofes naturales, habiendo participado en misiones en los terremotos de Haití, L’Aquila (Italia) y Nepal. 

En esta ocasión se desplazan 12 integrantes del Grupo GEA de Búsqueda y Rescate, compuesto por bomberos, sanitarios y personal civil formado especialmente para este tipo de intervenciones.