domingo, 16 junio 2024

Un barco pesquero encuentra el cadáver de una kitesurfista de 46 años en aguas de Garrucha

31 marzo 2023
Puerto de Garrucha

Comparte esta noticia en tus redes

El cuerpo de la mujer fue trasladado a puerto donde, a pesar de los esfuerzos de los operativos, no se pudo salvar su vida

Una mujer de 46 años que practicaba kitesurf ha sido rescatada fallecida en el mar en Garrucha, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Dos particulares alertaron al Teléfono de Emergencias 112 a las 16:25 horas de que habían localizado a una mujer que practicaba kitesurf y precisaba rescate en el mar. Según los testimonios de los llamantes, se hallaba a la deriva a unos 250 metros aproximadamente de la orilla entre Garrucha y Mojácar.

Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Protección Civil de Garrucha para la atención de la víctima.

Un barco pesquero consiguió rescatar a la mujer del agua y trasladarla al Puerto de Garrucha, según informa Salvamento Marítimo. A pesar de los esfuerzos de los operativos, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer de 46 años que resultó fallecida. Se ha activado el protocolo judicial.